jueves, 1 de diciembre de 2011

Music Post #001/Rumia's Life: Non-Touhou Artists

El álbum que quiero pre-ordenar en esté momento... pero que no puedo TT-TT

Esta sera, con suerte, la unica vez que combinare posts de música con posts de mi vida personal. Pero bueeeeeno... como usualmente dejo los posts de arreglos de Touhou para The Oriental Zero (... aunque ni eso hago bien ultimamente), hoy les pondre diversos grupos, japoneses o no, que haya estado escuchando recientemente... No toda es japonesa... y de paso advierto, en esta lista hay Post-Hardcore (que deriva del Metalcore... que deriva del Punk Rock). Igual espero disfruten mis recomendaciones/lo que sean.

Empezando con nano, la cual es una artista de NicoNico que, similar a neko, se esta volviendo más "pro" en el mundo de la música (aunque en el caso de neko, el hizo su sello independiente). Oficialmente, los japoneses son excelentes para las canciones en engrish (o por lo menos los más recientes).



Hablando de neko, su 3er álbum si lo logre ordenar y estoy esperando pacientemente hasta obtenerlo. Esta rola particular me encanta (últimamente me he estado tratado de aprender la letra... aunque creo que me saldría un cover horrible TT-TT)

Ok, se que no a todos les gustan los ponies. Pero hay que admitir que un montón de gente se puso creativa con todo lo que se puede hacer con la música y los personajes de la serie. THIS SOUNDS AMAZING IN 8BITS. (si les sirve de algo, pongan la musica y cambien de pestaña... o algo).

Esto lo puedo decir sin duda alguna. Está es la mejor canción con Miku Hatsune de vocalista... el álbum en si también lo considero bueno (tiene vocalistas además de Miku... y esos son AWESOME). Oh, y neko hizo un cover excelente.

Y ahora entramos a la sección en la que explico como es que el día de hoy me di cuenta de que el Punk Rock (o más bien algunos de sus derivados) eran parte de la música que me gusta (sigo adorando el jazz, trance y géneros relajantes of course). Todo el que me conozca lo suficientemente bien sabe que soy fanatico hasta más no poder del circulo Foreground Eclipse (y si no lo sabias, ahora lo sabes). Pues bien, en sus propias palabras, son un circulo de musica Screamo/PostHardcore. Adoraba el modo en que las vocales de Merami contrastaban con los gritos de Teto, mas sin embargo conseguían lograr una armonía musical. Por lo cual me interese en los generos. Lo que hizo que definitivamente diera el paso a buscar grupos de dichos generos fue este video:

"Elephants" by Our Last Night

¿Cómo encontré a este grupo (el cual es PostHardcore btw)? Shoohey, otro NicoVocalista del que estoy pendiente (y que encontré gracias a Draw the Emotional) hizo un cover de esta canción. Me interese y busque el vídeo original. Al final, me acabo gustando el grupo mucho, y decidí que, como previamente había mostrado interés en The Devil Wears Prada (una de las bandas favoritas de Teto), tal vez me podria interesar en otras bandas que el conociera, y de ellas conocer más. Así que, hoy empece la odisea en la que inicie a revisar las diversas bandas que Teto tiene en sus favoritos. A pesar de que estas son Metalcore, y las canciones que he oido me han parecido buenas (hablando de forma general), tengo que decir que uno de los dos grupos que hoy revise no me gusto mucho.

Empezando con Attack Attack!... sere honesto. Este grupo no me gusto mucho. Digo, los gritos son buenos y demás... pero creo que esta es la primera canción a la que se me ha apetecido no darle si quiera una oportunidad (la voz limpia además me suena a autotune... y hace que me duela la cabeza). Además por lo que tengo entendido, este grupo lo que maneja es más "Electrocore" que nada (Electronica+Hardcore). A pesar de esto, se admitir que este grupo es la inspiración detras de las dos rolas de "The Secret Lyrics" que Foreground a producido.

Y aquí tenemos a Asking Alexandria... el cual tiene gritos, vocales y gruñidos. A pesar de que no aprecio mucho estos últimos, son tolerables y la música si me pareció buena. Lo unico que me preocupa es que recientemente parece que están tomando una dirección más hacia el dubstep... pero aun no puedo juzgar mucho de ellos. Si puedo ver porque están en los favoritos de Teto.

De resto, no hay más que decir. Aun faltan muchos grupos que revisar... pero estoy seguro que no me gustaran todos. Sin embargo, la experiencia seguro valdrá la pena. Nos vemos luego~

... what? Also, un día de estos si pondré fotos de comida a la artista japones (?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario